viernes, junio 25, 2004

(noticia) La Junta reformará sus leyes de Patrimonio Histórico y Museos

La consejera de Cultura, Rosa Torres, presenta sus líneas de acción en el Parlamento Andaluz y promete mayor comunicación con la ciudadanía


SEVILLA. "Hemos tratado de dibujar sobre el papel aquellos objetivos que, con arreglo a los presupuestos que tenemos, creemos que podemos llevar a cabo". Con estas palabras sintetizaba ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres, el espíritu de su primera comparecencia en el Parlamento Andaluz, a la vez que trataba de responder a una oposición que le recordó que el gran obstáculo con que deberá lidiar su gestión será el económico: "La cultura no puede significar poco más del uno por ciento del presupuesto global de la Junta", denunció el diputado andalucista Ildefonso Dell'Olmo. No fue el único.
...

En el apartado artístico, ratificó como "objetivo prioritario" de la legislatura el apoyo al flamenco a través de la creación de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la promoción de la declaración de este arte como Patrimonio Oral de la Humanidad.
(leer +) [vía Diario de Sevilla]