miércoles, julio 28, 2004

(noticia) Ute Lemper y Enrique Morente

Ute Lemper lleva los sonidos del Berlín de los años veinte al Conde Duque

ABC La cantante alemana actuó ayer en el Conde Duque

ÓSCAR BELLOT/
Tras atreverse con el tango, al que llegó a través de su admirado Weill, Lemper probará ahora las mieles del flamenco de la mano de Enrique Morente, con quien en unos días grabará con el incomparable telón de fondo de La Alhambra.


MADRID. Desgarrada, mística, sensual, evocadora de unos tiempos en los que las aguas fluían calmadas mientras soterradamente empezaba a germinar la semilla del odio entre los pueblos. A través de los ojos de Ute Lemper emerge el Berlín de la República de Weimar, el mismo que encontrará en la turbadora belleza de Marlene Dietrich la musa que habría de simbolizar un mundo a punto de romperse.

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero cuando uno está delante de Ute Lemper es imposible no pensar en la enigmática mujer que condujera al estrellato el director Josef Von Sternberg en un intento de dar réplica al más convencional atractivo de Greta Garbo. A Lemper no le disgustan estos símiles. «Me siento muy cómoda y segura con mi repertorio musical. Por eso no me afectan esas comparaciones», remarca una cantante cuyo aire sombrío queda en mera pose para los espectadores.

(leer +) [vía abc.es]