(enlace) Flamenco y bolero en una genial fusión
El pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor español Diego El Cigala, premiados en la más reciente entrega de los premios Grammy Latino por su álbum “Lágrimas negras”, un éxito de crítica y ventas en todo el mundo, le dieron toque de universalidad a la unión de dos expresiones musicales que son genuina encarnación de lo popular
“Al mezclarse con los ritmos cubanos, el flamenco adquirió carta de universalidad, y por lo mismo comenzó a encontrar un nuevo público”, explica el cantaor flamenco Diego El Cigala al diario La Opinión de Los Angeles.
Se refería de esta manera al disco Lágrimas negras, todo un suceso, que grabó el año pasado con el pianista cubano Bebo Valdés, y que hace menos de una semana les valió el premio Grammy Latino, en el rubro de mejor álbum de música tropical tradicional.
“El flamenco ha sido, tradicionalmente, una música que pertenece a un círculo de personas muy pequeño. Ni siquiera en mi país es reconocido masivamente, y tampoco se le ha dado todo el valor artístico que tiene. Ahora, gracias a Lágrimas negras, el flamenco está encontrando una nueva audiencia dentro y fuera de España.
(leer +) [vía cadenaglobal.com]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice