martes, octubre 05, 2004

(crítica) La repetición de una misma fórmula a lo largo de dos horas de concierto

josé ángel garcía

debut. Paco Cepero se estrenó en la Bienal de Flamenco.
JUAN VERGILLOS

La guitarra flamenca de concierto se encuentra en un momento a la vez excitante y también algo desconcertante a consecuencia de lo cual un intérprete como Paco Cepero se programa en esta Bienal como protagonista en el teatro de más aforo del festival, el de la Maestranza. No es que Cepero no merezca estar en la Maestranza, todo lo contrario, pero lo cierto es que el lugar de honor que ocupa en el mundo del flamenco no se debe a su faceta como solista, en la que tan sólo ha editado tres discos en sus cuarenta años de carrera, representando hoy un toque propio de hace tres décadas. Cepero es conocido como guitarrista de acompañamiento del Borrico, Camarón o Rancapino pero también como compositor de canciones aflamencadas para intérpretes como Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete. En 1978 grabó un álbum como solista, Amuleto, que no tuvo continuidad hasta que en 2000 editó De pura cepa, al que añadir Corazón y bordón de este mismo año 2004.

(leer +) [vía diario de jerez]