(crítica) Serranito dio la alternativa a Conde
El Gran Teatro de Cáceres se llenó anoche para ver al gran maestro y la gran promesa de la guitarra flamenca
CLAUDIO MATEOS/CÁCERES
Víctor Monge 'Serranito' lo es todo en el mundo de la guitarra flamenca. Sólo pronunciar su nombre despierta una admiración reverencial entre los buenos aficionados, que lo sitúan al nivel de los más grandes intérpretes que ha habido de este instrumento.
Serranito actuó anoche en el Festival Flamenco de Cáceres, que este año llega a su 30 edición, y las más de 500 personas que casi llenaron el Gran Teatro tuvieron el privilegio, por una parte de ver tocar a quien se considera unánimemente como uno de los guitarristas más virtuosos de todos los tiempos, y por otra de asistir a un relevo generacional que según los entendidos puede hacer historia: Serranito tocó con Javier Conde, el guitarrista cacereño de sólo 16 años de edad de quien todos dicen que, si las cosas no se tuercen, está llamado a convertirse en una de las referencias de la guitarra en la primera mitad del siglo XXI.
Javier Conde subió primero al escenario e interpretó un repertorio clásico con piezas, entre otros, de Sabicas, el Niño Miguel, Paco de Lucía y el propio Serranito, quien por su parte ofreció sus tarantas, granaínas, soleás y otros 'toques' que se reservaba como sorpresa.
(leer +) [vía hoy digital]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice