(noticia) Parla, capital de la soleá
MARIO DÍAZ/
Los bailaores Talegón de Córdoba, Manolote y La Truco pusieron ayer el broche de oro al festival flamenco Los Almaizares, que ha llenado la localidad de música durante todo el fin de semana
PARLA. El flamenco no sólo se vive en el sur del país. A pocos kilómetros de la capital, en Parla, la vocación por este arte ha llevado a su Ayuntamiento a apostar por un festival propio. Los Almaizares, como se ha bautizado, concluyó ayer en el Teatro Jaime Salom tras ofrecer un fin de semana lleno de debates, talleres, homenajes y mucha música en torno a este arte que está siendo rescatado del ostracismo.
El festival ha pretendido mostrar «aquello que no se ve del flamenco, como el sentimiento, la vitalidad, el duende, el encanto y, sobre todo, otra forma de vivir», según mantuvo la concejal de Cultura, Rosabel Fernández. Y qué mejor broche que una gran fiesta flamenca que, además, sirvió de homenaje a la escuela Amor de Dios, por la que han pasado desde 1953 notables figuras, como Antonio Gades, Carmen Amaya, Antonio Canales, Sara Baras o Joaquín Cortés. La fiesta contó con la presencia de los bailaores Talegón de Córdoba, Manolote y La Truco.
(leer +) [vía abc.es]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice