miércoles, noviembre 24, 2004

(noticia) Sara Baras bailará dos números en la nueva película de Saura

La bailaora gaditana participa en el elenco de la próxima cinta del cineasta, que vuelve de nuevo su vista hacia el flamenco

premio nacional de danza. El arte de Sara Baras se verá reflejado en la nueva película de Carlos Saura.
AIDA R. AGRASO

Cádiz. El arte de la bailaora gaditana Sara Baras quedará inmortalizado en el cine. Y será de la mano de Carlos Saura, quien la ha escogido entre los artistas que protagonizarán su nueva película. Así lo ha confirmado la madre de la artista, Concha Baras, quien también indicó que Sara está ya preparando las escenas que desarrollará en la cinta.

Según Concha Baras, su hija Sara está ya ensayando para la película, en la que tomarán parte "muchos artistas" y en la que la artista gaditana interpretará dos números. Aunque no puede dar aún más datos sobre el rodaje, sí que adelanta que girará en torno al mundo del flamenco, arte al que Saura se ha acercado en anteriores ocasiones en películas como Sevillanas, rodada en 1991, o Flamenco, del año 1995.

Concha Baras especificó además que Carlos Saura hizo una prueba a la bailaora, y quedó "encantado", tanto que Sara Baras se ha convertido en "una de sus bailaoras preferidas" y contará, por ello, con un protagonismo especial. Sara Baras, que recientemente ha recogido el Premio Nacional de Danza que un prestigioso jurado le otorgó en noviembre de 2003 por "el empuje otorgado a la danza española y el salto de calidad conseguido con su espectáculo Mariana Pineda, refrendado por el público y la crítica".

El arte de Sara Baras no sólo ha atraído la mirada del cineasta Carlos Saura. El bailarín Julio Bocca ya propuso hace unas fechas a la artista gaditana la creación de un espectáculo para que se estrene, quizás el año próximo, en una plaza de toros, en el que participarían tanto el Ballet Argentino como la compañía de la bailarina gaditana y que contaría con una actuación conjunta especial de los dos intérpretes.

Carlos Saura anticipó en la presentación de su libro Elisa, vida mía que en noviembre iba a comenzar un rodaje sobre un musical sobre Iberia de Albéniz, "sobre todo basado en el ballet, en las zapatillas".

Además, el cineasta Carlos Saura recibía ayer la distinción de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana en el curso de una ceremonia celebrada en el Palacio del Quirinal, residencia oficial del Jefe del Estado italiano. En presencia de diferentes miembros del Gobierno italiano y de personalidades de la cultura, el presidente Carlo Azeglio Ciampi impuso la condecoración al realizador aragonés.

(leer +) [vía europa sur]