jueves, diciembre 16, 2004

(entrevista) JORGE PARDO, MÚSICO

«A Paco le tenían que haber dado el Premio Príncipe hace 20 años»

«El jazz y el flamenco siguen siendo los hermanos pobres de la música» El artista actuó anoche en el Auditorio de Oviedo junto a Isaac Turienzo
MARTA FRECHILLA/OVIEDO

ARTISTA. Jorge Pardo, ayer, en Oviedo. / MARIO ROJAS

PERSONAL
Madrileño: nació en Madrid, en 1956. A los 14 años comenzó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid. Toca el saxo y la flauta travesera.

Jazz y flamenco: pronto encaminó su carrera hacia el jazz. Paco de Lucía le introdujo en el flamenco.

Compañeros: ha actuado con artistas de renombre, desde De Lucía a Pedro Iturralde o Jaime Marques.
Jorge Pardo ha dado tres vueltas al mundo acompañando a Paco de Lucía. Con esta carta de presentación, sobran las palabras. Ayer hizo un alto en el camino, entre Soria y Vigo, para cerrar en el Auditorio de Oviedo el ciclo de 'Homenaje al jazz', organizado por Tribuna Ciudadana. Él, al saxo y la flauta, y el asturiano Isaac Turienzo, sentado al piano.

-Jazz, flamenco ha tocado varios palos. ¿En qué centra los conciertos que está ofreciendo?

-A lo largo de mis años de profesión he ido colaborando con un montón de músicos. Tengo el gusto y el orgullo de no haber perdido esas amistades. A los que ya conozco, se van sumando nuevos artistas, ya sea de nuevas generaciones o de viejas. Todo eso me mantiene bastante ocupado. Combino colaboraciones con diferentes artistas, con las grabaciones que voy haciendo.

-¿Estudió música pensando dedicarse al jazz, o decidió hacerlo después?

(leer +) [vía el comercio digital.com]