(crítica) Para rumberos y latinos
La segunda noche de Actual 2005 fue un homenaje a los amantes de la rumbita buena y del reggae de calidad.
Si alguien me hubiera preguntado al salir del concierto de El Combo Linga, habría echado la bronca a todos los logroñes que, pudiendo, no quisieron acercarse hasta el Palacio de los Deportes a disfrutar de un derroche de buen humor y energía musical. La pena es que la entrada fue muy escasa y estos chicos se merecen más público. Estos seis músicos mostraron sobre el escenario todo su espectacular mestizaje musical que, mezclado con su desparpajo y las letras de sus canciones, ofrecieron un concierto divertido, variado, creativo y de calidad.
INÉS MARTÍNEZ/LOGROÑO
Sus canciones, que hablan de forma irónica y cachonda de los más variados y cotidianos temas, toman forma enfrascadas en un sinfín de estilos musicales. Cuando uno intenta enumerar todos los estilos que tocaron anoche estos chicos, la lista se hace interminable: rock, rumba, tanguillos, reggae, flamenco, ...entremezclados y perfectamente interpretados.
El público calentó motores definitivamente cuando El Combo Linga interpretó Armando rumba, que cambió por completo el ritmo del concierto de lo que podía parecer Manu Chao (un reggae-rumba interpretado en brasileño) a la más pura 'rumbita viajera'.
(leer +) [vía la rioja.com]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice