(entrevista) Un día en la vida de ... Claudio Segovia
Un día en la vida de ... Claudio Segovia
El mundo, su casa; Buenos Aires, su ciudad
Nació en Núñez hace seis décadas, dio varias veces la vuelta al mundo con su creación, Tango argentino , y se instaló en París, luego Nueva York, hasta que el atentado del 11 de septiembre le cambió el paisaje y la vida.
"Había comprado ese departamento porque me fascinaban las Torres Gemelas; las veía desde cada ventana. Cuando sucedieron los atentados yo estaba ahí, en casa. Me enteré del desastre porque alguien me llamó por teléfono. Después fue como una película. No podía creer lo que estaba viendo y viviendo. Todo era terror, estupor. Pasé tres semanas en ese ambiente trágico, ya que el barrio estaba cerrado y era un caos. No podía dormir por las sirenas, la sensación de muerte. Al tiempo sentí que debía irme y me instalé en Río de Janeiro", cuenta el prestigioso director y escenógrafo Claudio Segovia. (...)
No puede vivir sin música. Se crió escuchando tangos; también melodías cubanas y brasileñas. "Iba a bailes donde pasaban esa música. Por eso los géneros latinoamericanos en los que he trabajado tienen mucha relación con el placer que siempre he sentido al escucharlos. Con el flamenco, lo mismo. Mis abuelos vivían al lado de una peña flamenca y, cosa rara en un chico, me encantaba. Por eso me dio tanto placer hacer el espectáculo Flamenco puro. Considero que el flamenco es un arte de composición. Aunque muchos aún creen que se trata de un grupo de gitanos que toman un trago y hacen melodías."
(leer +) [vía la nacion online]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice