miércoles, febrero 16, 2005

(crítica) Apasionado Pipa

MARINA POLONIO/

ARTE. Antonio El Pipa, anoche en el teatro Cervantes. / S. SALAS

TEATRO CERVANTES
Título: 'Pasión y ley'.

Compañía: Compañía de Flamenco de Antonio El Pipa.
Día: 15 de febrero.
Hora: 20.30 horas.
Dirección y coreografía: Maestro Granero.
Idea Original: Antonio El Pipa.
Música: Dorantes.
Bailarines: Antonio El Pipa, Lola Greco, Beatriz Martín, Juan Moneo 'El Torta', Juana la del Pipa, José Valencia, Manuel Tañé, Felipa del Moreno, Pascual de Lorca, Enrique Pantoja, Tía Juana y Tía Antonia.

ANTONIO El Pipa volvió ayer a Málaga. Pero fue diferente a las otras veces. El público asistente al teatro Cervantes fue cómplice de un bailaor más maduro y seguro de sí mismo sobre las tablas del escenario. No se esperaba más de un artista que estuvo arropado en todo momento por los presentes al espectáculo, incluidos sus compañeros de profesión.

El director gerente de la bienal 'Flamenco en Málaga', Curro Flores, bailaoras y profesoras de academias de flamenco como Rosa María Coll, el guitarrista Curro de María, La Lupi y los flamencólogos Ramón y Luis Soler, entre otros, no quisieron perderse esta cita que derrochó pasión, mucha pasión. Y es que el comienzo del espectáculo sólo fue un aperitivo de la hora y media ininterrumpida de baile, cante, palmas e interpretación por parte de la compañía Antonio El Pipa.

(leer +) [vía sur digital]