(crítica) Carmen Linares: hondura flamenca y altura instrumental
J.R.
Chiclana. Motivo más que pretexto de este concierto, Paquiro siempre de fondo, también plásticamente. Casi siempre, porque, según el orden previsto, saltó a primer plano en la cuarta pieza interpretada: En el Café de Chinitas, canción que cerraron los músicos de Carmen Linares con un bellísimo remate y que instrumentalmente enlazaron con el zorongo gitano, única pieza que se añadió a la programación indicada y que la cantaora había ya recogido en su trabajo discográfico Canciones populares antiguas.
Carmen Linares –indagadora en las raíces y los horizontes del flamenco, conocedora honda de su realidad y sus posibilidades– lució su voz inconfundible en desusada compañía de violín y violonchelo, aparte otros instrumentos, lección de fusión seria contra confusiones fáciles, sincretismo musical de lo conocido, lo asimilado, lo recreado con dominio.
(leer +) [vía diario de cádiz]



El tema se llama "De mi tierra". Letra y música: José Enrique Zapata y Julio César Ochoa.
El grupo "Trovadores" tiene ya 25 años de experiencia.
A partir de ahora somos sus mánagers en la web, esperamos que os animéis a comentarnos, (en el apartado comentarios al final de este post) que os parecen y que opináis sobre el tema.
Para contratación nos enviáis un mensaje a comentarios



0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice