jueves, febrero 10, 2005

(entrevista) ROCÍO MOLINA, BAILARINA

«Cuando bailo me evado a otros lugares, para mí es como una droga»
La artista malagueña estrena mañana en el Principal 'Entre paredes', su primer espectáculo como protagonista
BEATRIZ CORRAL/VITORIA

La bailarina Rocío Molina

Una pasión, un arte, un sentimiento y una forma de vida. Esto es lo que representa el baile para la malagueña Rocío Molina, quien sólo contaba con tres años de vida, cuando ya pisaba los escenarios. Ahora, con sólo 20 primaveras, la bailarina domina desde el flamenco hasta la danza contemporánea, pasando por el ballet, e incluso tiene compañía propia. Mañana estrena en el Teatro Principal de Vitoria su espectáculo 'Entre paredes', una obra que muestra parte de sus vivencias personales.

-¿Es el primer espectáculo en el que es la protagonista?

-Sí, he hecho pequeñas cositas, pero este es un espectáculo para teatro completo, de hora y cuarto de duración.

-¿Cómo se siente?

-Es una gran responsabilidad y ahora mismo estamos con mucho estrés por tratarse de un estreno. Las luces, el vestuario, la escenografía... Todo es nuevo y se sienten algo de nervios.

-¿De qué trata su espectáculo?

-Refleja el momento en el que me encuentro. La imagen representa un pasillo, que es la vida, con varias habitaciones, que simbolizan las distintas vivencias. Es un camino que voy recorriendo y sintiendo. Desde el origen, que es un homenaje a Málaga, hasta cuando creces un poco y te sientes más revuelta por dentro, con algo de locura. Luego ya te templas por dentro. Es la búsqueda de la sabiduría. El espectáculo está concebido para ir aumentando las estancias, porque me quedan muchas vivencias, y nunca tendrá un final.

(leer +) [vía el correo digital]