sábado, marzo 12, 2005

(crítica) I ENCUENTRO FLAMENCO DE CATALUÑA Y ANDALUCIA

El público valoró a los artistas de Cataluña

* Chiqui de la Línea mostró su buen hacer en la Peña Fosforito
* Destacó la guitarra acompañante de Juan Ramón Caro

LEONARDO RODRIGUEZ 12/03/2005

La junta directiva de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, presidida por el cordobés José Arrebola, celeró el pasado 19 de febrero una reunión en la Peña Flamenca de Palos de la Frontera (Huelva), donde entre otros puntos del orden del día, se presentó el CD, grabado por los ganadores del Concurso de Centros Penitenciarios celebrado en Granada, así como el sorteo de cantaores y Peñas del I Circuito de Cante Flamenco entre Cataluña y Andalucía, con 16 recitales, ocho en cada comunidad.

Entre los ocho andaluces, Córdoba desplazará a Cataluña, al cantaor J. Antonio Camino, con la guitarra acompañante de Migueles El Califa hoy.

El pasado sábado estuvieron en Córdoba dos magníficos artistas andaluces, afincados en Barcelona el Cantaor José Miguel Cerro Chiqui de La Línea , con la guitarra acompañante de Juan Ramón Caro.

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, no podía encontrar un marco en Córdoba como el de la Peña Flamenca Fosforito para un recital de tanta categoría y donde encontraron toda clase de facilidades por parte de su Junta Directiva. El acto fue presentado por Manolo Rumí, que tras agradecer a los presidentes de la Confederación y de la Federación Provincial, José Arrebola y José Carmona el haber contado con él para presentar el espectáculo, destacó la presencia de Agustín Gómez, director de la Cátedra de Flamencología; Luisa María Arca, concejala del PP; representantes de la Peña Flamenca Rincón Flamenco, Diario CORDOBA, Peña Flamenca de Belalcázar, Las Ovejas Negras, Casa de Andalucía de Arganda del Rey, la Pajarona de Bujalance y de manera especial a la Peña Fosforito por la acogida en su sede social de este I Encuentro Flamenco Cataluña Andalucía.

(leer +) [vía diario córdoba]