(crítica) Potaje flamenco de la Peña Toni de Cañero
* Más de 200 personas se dieron cita en el restaurante Palacio de la Almunia en la Torrecilla para escuchar buen flamenco Rafael Guerra dirigió este quinto acontecimiento y elogió a todos los artistas participantes
LEONARDO RODRIGUEZ 16/03/2005
La Peña Cultural y Deportiva Toni del Barrio de Cañero celebró un año más en el restaurante Palacio de la Almunia en La Torrecilla, su tradicional Potaje Flamenco, donde en uno de sus grandes salones se congregaron más de doscientas personas, socios y familiares de la activa Peña encontrándose igualmente, el concejal de Feria y Festejos del Ayuntamiento, Marcelino Ferrero, Antonio Mancha de la Hermandad de San Alvaro y el querido amigo de los medios informativos relacionado con el deporte, Mario Fraile.
Rafael Guerra con sus conocimientos de los actos y destacados conocimientos del flamenco, fue el encargado de dirigir el gran acontecimiento, no faltando los elogios por su parte a cada uno de los artistas participantes.
Rosa María Tavira una niña con mucho arte fue la primera artista de la noche, una encantadora voz de la Copla, con esa gracia de la que diría un calé "que no se puede aguantar". Empezó cantándole a Córdoba, para continuar con La bien pagá , Lola la cantaora y un Garrotín en su primera intervención, para tras el descanso y la degustación del buen condimentado potaje seguir con un Choti y Rumba.
La segunda artista. Mercedes Garrote, tuvo la mejor intervención que le hemos visto, pues que hizo con una gran fuerza, junto al corazón que le pone en sus cantes una maravillosa intervención, aplaudida y ovacionada en cada una de sus interpretaciones, con el acompañamiento de la guitarra maestra de Rafael Trenas por Alegrías de Cádiz, Tarantos, Cantes de Levante y Fandangos en la primera parte, y continuó por Tangos, Fandangos y Bulerías que remató con un artística zapateado.
(leer +) [vía diario córdoba]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice