(crítica)'Digitano', el proyecto musical del productor Juanjo Valmorisco, transforma en Oviedo la electrónica al servicio del flamenco
Duende digital
L. IGLESIAS/OVIEDO
FUSIÓN. 'Digitano' actuó en Oviedo y Gijón dentro del ciclo 'Músicas del siglo XX'. / JOAQUÍN BILBAO
EL PROYECTO
'Digitano': proyecto musical del productor y Dj Juanjo Valmorisco que fusiona bases electrónicas con toda clase de ritmos flamencos.
Invitados: participan cantaores como Clara Montes, Curro Navajita, Antonio Carmona, Tomasito... hasta 40 artistas.
Música del siglo XX: para el ciclo de Cajastur actuaron Curro Cueto, Saray y Coté (al cante), José Taboada (guitarra), Josito Congosto (percusión) y Valmorisco a los platos.
Fue experimentando en casa como surgió el proyecto musical que el Dj y productor Juanjo Valmorisco creo a partir de la fusión del flamenco y la música digital. 'Digitano' es eso, «ni más ni menos que 100% flamenco, 100% electrónico». Una forma que los más puristas podrían tachar de «ilícita», pero que para su artífice no es más que un modo «respetuoso de tratar cada uno de los palos que tiene el flamenco en su pura esencia y poner la música digital a su servicio».
'Digitano' estuvo el miércoles en Oviedo y ayer en Gijón interpretando temas de sus dos discos dentro del ciclo 'Músicas del siglo XX' que organiza Cajastur. Cajones, cajas de ritmos, guitarras, palmeros y platos; contraste de colorido, de melodías y acordes; mestizaje de flamencos con el que consiguieron el beneplácito del público asistente.
(leer +) [vía el comercio digital]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice