lunes, marzo 28, 2005

(noticia) «No hay que ponerle puertas a la cultura»

NAVALMORAL DE LA MATA

La asociación Pasión Flamenca insiste en la importancia de difundir el arte flamenco en todas sus variantes En 1998 comenzó su andadura y hoy cuenta con más de 200 socios
E. G. R./NAVALMORAL DE LA MATA

«El flamenco es una cultura tan nuestra, tan extremeña, como de cualquier parte del país. Además de las jotas también tenemos el flamenco». Así de convencido se mostraba Rafael Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Pasión Flamenca, quién incidía en la importancia de «sumar culturas».

«Nuestra asociación está creada para fomentar, proteger e impulsar nuestro arte flamenco en todas sus variantes, y sin ánimo de lucro», aseveró Jiménez. De hecho su logotipo es un abanico con los colores del arcoiris, que representa la apertura de la asociación a los tres palos flamencos: canta, baile y toque.

Para ello la asociación tiene en marcha diversas iniciativas, que van desde una escuela flamenca hasta clases de guitarra y canto, que son impartidas por reconocidas figuras del ámbito flamenco. Entre éstos se cuentan Juan Manuel Moreno 'Juanma' y Marceliano García 'Marce'.

(leer +) [vía hoy digital]