sábado, abril 30, 2005

(entrevista) kiko veneno I músico

“Me considero un músico libertario”

El cantante ofrece hoy en Castellón un concierto que abarca desde la rumba hasta el rock

MARIA LLOP/ CASTELLÓN

Imagen de Kiko Veneno en concierto.

–Después de 25 años en la carretera, he estado en casi todas las capitales de España. Y una de las pocas que me faltaban era Castellón. Donde sí había estado es en Vila-real, pero, porque el Villareal juega en primera división (ríe).

–¿Quién es Kiko Veneno?

–Yo no me defino. Ése es tu trabajo, no el mío. No soy lo suficientemente arrogante como para considerarme un fenómeno ni tampoco para creer que soy una mierda. Soy un trabajador. Y me considero músico, de los músicos libertarios.

–¿Qué queda de la definición de Kiko Veneno como pionero en la fusión del pop flamenco?

–Los pioneros son... Melendi.

Enlaces que proponemos:

Entrevista a Kiko Veneno

'Veneno' y 'La leyenda del tiempo', los mejores discos.La revista 'Rockdelux' clasifica a los 100 mejores trabajos discográficos españoles del siglo XX

(leer +) [vía las provincias.es]