miércoles, abril 27, 2005

(entrevista) «No pretendo ser una cantaora, pero sé en mi piel qué es flamenco»

Ana Salazar. Cantante, presenta hoy en Oviedo su espectáculo «Ana Salazar canta a Edith Piaf»:«No pretendo ser una cantaora, pero sé en mi piel qué es flamenco»

«La "chanson" puede con nuestra música, Piaf vivía sus amores muy a la flamenca»

Oviedo, Chus NEIRA

Canción francesa en castellano y por bulerías. Guitarra española y acordeón. Fusión que mira al Norte. Hoy a partir de las ocho de la tarde estará en el centro cultural de Cajastur de Oviedo presentando su espectáculo «Ana Salazar canta a Edith Piaf». Y baila, habría que añadir. Pero para que la bailaora se colgara de la «chanson» francesa tuvieron que pasar muchas cosas, porque ¿usted nació flamenca?

-En los Chinchorros, Cádiz. Tengo familia gitana y ahí había mucho flamenquito, así que me crié en el flamenco desde pequeña.

-Y le dio por el baile.

-Me gustaba, me llamaban la atención los programas de niños bailando en la tele. Así que empecé ya en el colegio y como en una academia de al lado de mi casa hacían clásico español, le dijeron a mi madre «trae p'acá a la niña que se distraiga un poquito después de hacer las tareas». Luego Charo Cruz quiso pasarse a Cádiz con su academia y necesitaba cuatro niños. Como conocía a mi familia y sabía que hacía clásico español, me cogió.

(leer +) [vía lne.es]