martes, mayo 31, 2005

(enlace) Maya Plisetskaya: «Menos mal que en España aún les queda el flamenco...»


Plisetskaya junto a dos alumnas, ayer, durante la primera clase que impartió en el Teatro de Madrid y que s eprolongarán hasta el 4 de junio

La bailarina rusa, que imparte en Madrid unas clases magistrales, se lamenta del estado de la danza en nuestro país

Su nombre está escrito en el libro de la danza con letras de molde y tinta indeleble. Ayer aterrizó en Madrid para impartir hasta el sábado unas lecciones magistrales. Y el Teatro Bolshoi celebrará con una gran gala los 80 años de esta gran dama.

Luis G. Iberni
Madrid-Para cualquier aficionado, el nombre de Maya Plisetskaya (Moscú, 1925) ha entrado, desde hace décadas, en la leyenda. Su longevidad como bailarina, sin embargo, ya pertenece al mundo de los milagros. Porque si alguien tiene el secreto de una larga vida, ésa parece ser Plisetskaya quien va camino de superar todos los records. Por ello, abrirá la gala final del maratón de danza que se celebrará este fin de semana en el Teatro de Madrid, donde desde ayer y hasta el sábado imparte unas clases magistrales. Estrella del Bolshoi después de la Segunda Guerra Mundial, durante tres años fue directora de la Compañía Nacional de Danza (CND), con graves dificultades hasta la llegada de Nacho Duato. Su fuerza expresiva potencia su impresionante aspecto físico que parece rebajar en décadas su edad real.
–Hace quince años que abandonó la dirección de la Compañía Nacional y las cosas en España no han mejorado demasiado.

(leer +) [vía la razón digital]