martes, mayo 17, 2005

(noticia) Lola Flores sigue viva en la memoria diez años después

homenaje
La Faraona se muestra todavía intensa y pervive en los recuerdos de varias generaciones por su interpretación singular del arte flamenco

vanesa lobo

ante el monumento. La alcaldesa de Jerez en el homenaje de ayer.

Homenaje de artistas jerezanos

ABIGAIL CAMPOS (FAX PRESS)


madrid. Pocas figuras del panorama artístico español, por no decir ninguna, siguen levantando tantas pasiones como Lola Flores diez años después de haber muerto. Sin embargo ahí está ella: intensa en todo, incluso en su recuerdo, el mito de la Faraona, la Lola de España, ha vuelto a colocarse en primera plana mediática una década después de que un largo y doloroso cáncer extinguiera su vida.

Lola fue temperamento, genio, energía, personalidad, torbellino. Igual cantaba y bailaba -publicó medio centenar de discos con rumbas, rancheras, coplas- que presentaba galas, programas de televisión o protagonizaba películas con grandes de la pantalla. Llevó su intuitivo arte por el mundo y su vida por el papel couché, con una fuerza que la convirtió en el icono flamenco gitano español por excelencia, y hasta en la inventora del rap made in Spain, con aquel Tanguillo de la Guapa de Cádiz.

(leer +) [vía diario de cádiz]


(leer +) [vía terra]