jueves, julio 28, 2005

(entrevista) RAFAEL MONTOYA EX CANTAOR

«A mí Dios no me dice que no cante, es que ya no me apetece»
ROCÍO SAHAGÚN/ALBACETE

CAMBIÓ SU VIDA. Rafael Montoya. / LV

Rafael Montoya es un gitano que ha dedicado toda su vida al cante y a los espectáculos, pero un día, tras entrar a una Iglesia gitana y ver todo diferente, decidió que tenía que dejar ese mundo de bolos y actuaciones y predicar el evangelio. Desde entonces, no canta, pero afirma que no es Dios quien no le deja cantar, es que es algo que ya no le apetece.

-¿Cómo era su vida cuando cantaba?

-Conseguí 16 premios de cante grande, tenía muchos contratos y trabajaba en televisión pero estaba vacío, me dí cuenta que en realidad lo que me pasaba es que no tenía nada, fue entonces cuando vino Jesús a mi vida.

-¿Cuánto hace que dejó lo escenarios?

-Lo dejé hace ya 22 años. Yo me dediqué al cante desde los 12 años y hasta los 26, estuve trabajando en cosas de espectáculos por toda la península española, he trabajado al lado de grandes artistas como Juanito Valderrama, con empresarios de la categoría de Juan de Lara, además de haber participado en actuaciones como Bombones de España. No dejé un momento de trabajar en numerosos espectáculos y festivales, que han sido reconocidos con prestigiosos premios.

(leer +) [vía la verdad.es]