miércoles, julio 27, 2005

(noticia) Javier Ruibal: A japoneses les gusta el 'arrebato' del flamenco

Al público japonés lo que les gusta del flamenco es el 'arrebato', dijo a EFE hoy el cantautor gaditano Javier Ruibal, que actuó en el pabellón de España de la Exposición Universal de Aichi.

'Aunque nosotros no hacemos un flamenco riguroso, sino que tenemos influencias del rock y el jazz, lo bueno de la guitarra flamenca es que es todo arrebato', de ahí la buena acogida entre el público que acudió a la 'plaza' del pabellón.

'Los japoneses contienen mucho sus emociones, pero están muy atentos, y cuando ven que nos vamos a ir, nos piden más, no son tan fríos', opinó Ruibal, minutos después de firmar autógrafos y aceptar hacerse fotografías con más de una veintena de admiradores locales.

'No me gusta la devoción a un artista, pero es cierto que a muchos japoneses el flamenco les fascina, ya hay una tradición, incluso escuelas de flamenco, y es muy bonito compartirlo con ellos, aunque en la Expo todo pasa tan rápido...', confesó, dado que sólo pudo tocar durante cerca de media hora en cada una de sus dos sesiones.

(leer +) [vía terra]