jueves, agosto 25, 2005

(entrevista) Pancho Brañas COMPOSITOR Y PERCUSIONISTA : "El jazz y el flamenco son la base de los ritmos de mis canciones"

P. MARTIN CUELLAR 25/08/2005

NACE EN CORDOBA

AÑO 1967

ESTUDIOS TITULO DE PROFESOR SUPERIOR DE PERCUSION. HA ESTUDIADO BATERIA EN BARCELONA Y EN MADRID

TRAYECTORIA HA TRABAJADO COMO BATERIA Y PERCUSIONISTA CON MUY DIVERSOS GRUPOS

Pancho Brañas es un joven artista cordobés que se ha lanzado en solitario al complejo mundo de la música. Después de 15 años como acompañante de artistas conocidos, como El Pele1 y Madrid Blues Conection , entre otros, o de haber grabado con Miguel Ríos o Enrique Morente, este compositor y percusionista muestra con su primer disco Tango susurrado , título que lleva en el mercado un mes, el enorme poder que esconde la música de fusión. Desde el flamenco y el jazz, dos pilares que sostienen las melodías de sus canciones instrumentales, pasando por ritmos brasileños, árabes o clásicos.

--Su primer trabajo, Tango susurrado , ¿qué es lo que tiene? ¿Qué muestra?

--Sobre todo algo muy personal. Un disco en el que he mezclado, como mejor he podido, o como me ha nacido el jazz y el flamenco, con algunos valores de música árabe y brasileña. Pero sobre todo lo que más existe, es el jazz y el flamenco, siempre desde un enfoque propio, ya que el flamenco está en lo rítmico, en algunas melodías, en algunos ritmos melódicos, algunas partes armónicas. Sin embargo, lo que más predomina es el jazz. Lo que la gente se va a encontrar es un disco tranquilo que se puede escuchar a cualquier hora y en cualquier momento. Tiene mi sello personal, sin duda.

(leer +) [vía diario córdoba]

8 Comentarios:

At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Pues a mi este CD me parece una mierda!
Precisamente el que menos me gusta es el batería, Pancho, que además se las da de compositor y los temas, la verdad, son para cogerlos y llevarlos a una clase de análisis del conservatorio.
Otra cosa que no entiendo es que tiene que ver "Paquito el Chocolatero" con la Bossa Nova en alusión a uno de los temas de este CD (no recuerdo el nombre) que te lleva de las fiestas de moros y cristianos de Valiencia a Brasil en 0,2.
Lo peor: La sección rítmica (se han fijado en los solos del contrabajista?)
Lo mejor: El saxofonista, el pianista y la guitarra flamenca

 
At 2:03 a. m., Blogger Juan José Calderón Amador dice...

nadie te dijo lo contrario chacho
si es una mi para ti lo será y sobre todo lo que más me ha alucinado es lo de paquito el chocolatero y el resultado de la copa valencia brasil 0-2 la quiniela me hubiera gustado que fuese de dos minolles como diría don chavez.
salud e forza al canut

 
At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Me encanta el CD,mientra mas lo escucho mas me gusta,todos los musicos son muy buenos y enhorabuena a Pancho especialmente.Me gusta tu musica.Un abrazo desde Sevilla.

 
At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Pues a mi si me mola,tranquilito pero muy guay.El tio ese que dice que es una mi,es el tipico musico amargado,se nota .

 
At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo dice...

Bueno,no esta mal,no es que me emocione.Creo que va por un buen camino,me atrae el estilo pero faltan cosas.Un disco bien hecho,que podria ser mejor.

 
At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo dice...

tengo el cd desde hace tres semana y me resulta muy bonito,lo escuho mucho me gusta que alguien de aqui componga este estilo de musica, haber cuando tocais por grana,que ire con unos amigos. A lo mejor en el Secadero?
venga un saludo y que tengais suerte

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Enhorabuena Pancho

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Impresionante el debut de Pancho Brañas, que siga por este camino ¡suerte!

 

Publicar un comentario

<< volver al índice