miércoles, agosto 03, 2005

(noticia) Los castillos de la provincia se convierten en escenarios musicales

Torrelobatón se encargó de inaugurar el ciclo de las Veladas Musicales de la Diputación Montealegre, Villafuerte de Esgueva, Íscar y Portillo seguirán la iniciativa
P. D./VALLADOLID

El grupo b vocal, en un momento de su actuación en el castillo de Torrelobatón. / MIGUEL ÁNGEL SANTOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El pasado fin de semana el castillo de Torrelobatón dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición de las Veladas Musicales en los Castillos 2005, que organiza la Diputación de Valladolid, con la que se pretende unir el patrimonio histórico a la música a través de una serie de conciertos en cinco fortalezas de la provincia de Valladolid: Torrelobatón, Montealegre, Villafuerte de Esgueva, Íscar y Portillo.

Dos actuaciones, de las diez previstas por diferentes grupos o intérpretes individuales para este año, conformaron la programación del pasado sábado y domingo en la localidad de Torrelobatón con gran éxito de público, más de mil cuatrocientas personas estuvieron presentes en los dos conciertos del fin de semana.

Las Veladas comenzaron con la actuación del bailarín Arturo Aguilar con Danza Flamenca 'A palo seco'. El primero, con su compañía Flamenco Vital, ofreció un repertorio que sorprendió a más de uno y que aproximó a un estilo que cada día goza de mayores seguidores.

(leer +) [vía el norte de castilla]