lunes, septiembre 26, 2005

(entrevista) DIEGO 'EL CIGALA' CANTAOR

Diego El Cigala: «No soy un santo; necesito salir de noche y emborracharme»
El cantaor homenajea al pintor malagueño en 'Picasso en mis ojos', disco que mañana presenta en el teatro Cervantes «Soy un poco cubista; todo lo que toco lo dejo flamenco»
MONTSERRAT LLUIS/MADRID

Diego El Cigala: «No soy un santo; necesito salir de noche y emborracharme»
MADUREZ. 'El Cigala' publicó su primer disco en 1998 y con él ya le llegó el éxito. / JOSÉ RAMÓN LADRA

BIOGRAFÍA
Inicios: A los 12 años gana el concurso 'Gente joven' de TVE. Y a los 16 años se marcha seis meses a Japón. A su regreso, acompaña a grandes bailaores y otros cantaores.

Primer disco: En 1998, a los treinta años, grabó 'Undebel'.

Discos posteriores: 'Entre vareta y canasta' (2000), 'Corren tiempos de alegría' (2001), 'Directo en el Teatro Real' (2002) y 'Lágrimas negras' (2003). Acaba de publicar 'Picasso en mis ojos'.
Aunque cueste encontrar a alguien que se lamente como él, Diego Ramón Jiménez, de 36 años, es un hombre afortunado. Sobrado de talento, afectos. Y pasta. En la media vida que lleva lanzando 'quejíos', ha ganado talegos suficientes para comprar una villa en Madrid, estudio de grabación incluido; un Mercedes y un Chrysler -aunque se esté sacando el carné de conducir y por ahora necesite chófer- , «unas cuarenta» cadenas de oro, «treinta» anillos y todos los juegos de la 'Playstation'.

(leer +) [vía surdigital]