martes, diciembre 06, 2005

(crítica) La flor de la canela

Compañía de María Pagés

ficha

Obras: El perro andaluz. Burlerías y Flamenco Republic. Bailaores: María Pagés, Ángel Muñoz, María Morales, Emilio Herrera, Sonia Fernández, José Barrios, Alberto Ruiz. Músicos: Ana Ramón, Ismael de la Rosa, Chema Uriarte. Lugar: Teatro Cuyás.

el detalle

La fuerza de María Pagés la hace recorrer hasta el último rincón del escenario, y su intuición creativa le permite no dar un solo paso de más.

DAnza

CRÍTICA 2 Nadia Jiménez

El flamenco se fue de ronda y en sus amoríos halló la vida en el nombre de una mujer, María, porque Pagés le entregó su alma y su corazón pa' los restos, lo acogió y lo acunó entre sus brazos. ¡Y qué brazos!... porque cuando los alza, el mundo se para a verla bailar, pues se diría que no hay nada más y que cobran una existencia propia, que con sólo una ondulación o vaivén por encima de su cabeza, moldea la vida como mismo modula el ritmo. María Pagés es verdad pura bailada, flamenco de raíz que ella pasea por donde quiere sin sacarlo del camino, aunque dibuje en escena veredas nuevas que lo enriquecen pero sin disfrazarlo. Su fuerza la hace recorrer hasta el último rincón del escenario, y su intuición creativa le permite no dar un solo paso de más en esa orquestación de todos y cada uno de los bailarines que dirige magistralmente. María es la elegancia del flamenco vestido de fiesta y retratado en curva, esencia de mujer que expresa en el baile la alegría que lleva dentro y sensualidad sobre el tacón.

(leer +) [vía canarias7]