jueves, diciembre 22, 2005

(noticia) Rafael Amargo: gitano e intenso


Foto: Gustavo Cherro

Vino a la Argentina de vacaciones, pero ya está cerrando un contrato en televisión y planea traer su nuevo espectáculo, en 2006, al Colón

Llegó hace dos semanas huyendo del frío europeo. Y no puede disimular el entusiasmo y la alegría de estar acá. Es que hace cuatro años que no se tomaba un mes de vacaciones y éste fue un año intenso, plagado de premios, giras, espectáculo nuevo y hasta un hijo. Así que Rafael Amargo decidió instalarse en Palermo viejo, en la casa de Walter, su "hermano del corazón", con su abuela, a la que también adoptó; se rapó y se dio el gusto de trabajar en teatro con su otra "hermana del corazón": Divina Gloria.

Pero no pudo con su genio. El celular le suena permanentemente. Y no son porque "es mucho trabajo", no pudo con su genio. El celular le suena permanentemente. Y no son sólo sus amigos. En estas horas está cerrando un contrato para trabajar en un unitario para un canal abierto y está ansioso por terminar con la gestión para dar a conocer en la Argentina, a mediados de 2006, su elogiada obra de danza-teatro "Don Quijote... pasajero en tránsito", que estrenó el 17 de junio pasado en Alcalá de Henares, la ciudad donde nació Miguel de Cervantes.

(leer +) [vía la nación]