(entrevista) ENTREVISTA CON JAVIER LIMON
El gurú del flamenco
Es una máquina de hacer hits. De formación musical académica, ahora es el productor más solicitado de Hispanoamérica. Su "Casa Limón" es una usina formidable.
Mariano del Mazo. MADRID ENVIADO ESPECIAL
mdelmazo@clarin.com
Este tipo que parece un inocente español que toma agua mineral sin gas en el café Zahara de Gran Vía, a metros de la estación Callao, es culpable de una serie de discos extraordinarios que pusieron al flamenco al alcance del oído popu lar. Esto, que podría considerarse una concesión facilista, significa en rigor en tremendo tráfico de ritmos que haciendo eje en el flamenco se cruza con el son, el bolero, la rumba, el tango, el blues.
Se llama Javier Limón, tiene 32 años y un pasado de oboísta académico. Pese a haberse nutrido en Huelva con su madre cantaora aficionada, Limón descubrió el flamenco en Nueva York. "A los 16 años me fui a estudiar música a una High School, jazz, blues. Allí empecé a conocer a músicos impresionantes como Jerry González, Lovano... Yo, que me había pasado mi adolescencia estudiando música polifónica, cosas del Renacimiento, empecé a experimentar nuevas sensaciones. Y me di cuenta de que frente a los maestros de jazz nortea mericanos, yo tenía una única arma: el flamenco."
(leer +) [vía clarín]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice