(noticia) La voz de Málaga cantaora
FLAMENCO
La Diputación Provincial y Cajamar editan una antología discográfica de cantaores malagueños fallecidos a partir de los fondos sonoros de la Peña Juan Breva
ANTONIO ROCHE/
La voz de Málaga cantaora
ANTOLOGÍA. Luis de la Maza, Salvador Pendón y Gonzalo Rojo dieron a conocer la obra.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LA ANTOLOGÍA
Título: 'Antología de cantaores malagueños'.
Promueve: Diputación Provincial, a través de Málaga en Flamenco.
Patrocina: Cajamar.
CD's: 20 con un total de 16 horas de grabación.
Número de cantes: 291 correspondientes a 36 palos distintos.
Coordinación y redacción de textos: Gonzalo Rojo.
Cantaores: Juan Breva, La Repompa, Niño de Vélez, Pena padre, Juan de la Loma, Cojo de Málaga, Pepe de la Isla, La Antequerana, La Faraona, Juan Casillas, Paca Aguilera, Agustín El Gitano, Pena hijo, Diego El Perote, La Rubia de Málaga, Ángel de Álora, El Galleta, La Jimena de Coín, Juan Villodres, Antonio Grau, Agustín Flores, Niño de la Rosa Fina de Casares, Carlos Alba, La Trinitaria, Lola Cabello, La Niña de Málaga, Niño de las Moras, Manolillo el Herraor y El Niño de Málaga.
Guitarristas: Ángel Baeza, Antonio Moreno, Antonio Piñana, Antonio Vargas, Diego Vargas, Eugenio González, El Chino, Enrique Campos Roa, Félix de Utrera, Gitanillo de Vélez, Juan Gallardo, Juan El Africano, Joaquín Hijo del Ciego, Juan Córdoba, Juan Lozano, Lele de Osuna, Manolo de Badajoz, Manuel Cómitre, Manuel López, Manuel Silveria, Melchor de Marchena, Miguel Borrull (padre e hijo), Niño Ricardo, Paco Aguilera, Paco de Algeciras, Pedro Blanco, Pedro Escalona, Pepe de Badajoz, Perico el del Lunar, Ramón Montoya, Sabicas y Santiago.
¿CÓMO cantaba Pepa La Antequerana? y ¿el Niño de las Moras o La Jimena de Coín? Ahora los aficionados al flamenco podrán saberlo gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga y Cajamar, que han editado mil cajas con 20 CD's de cantaores malagueños ya fallecidos. Algunos de ellos se han prodigado en grabaciones y, por tanto, dejaron un amplio testimonio discográfico de su arte, pero otros, sin embargo, apenas grabaron en compañías y son contados los cantes que quedaron registrados en soportes sonoros.
Por eso, ha sido fundamental la colaboración de la Peña Juan Breva, que ha puesto sus fondos a disposición de esta colección, editada en el marco de Málaga en Flamenco. También ha sido notable el proceso de remasterización llevado a cabo por Antonio Blanco y Navi, de Cambayá Records, compañía discográfica ubicada en Antequera.
(leer +) [vía diario sur]
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice