sábado, marzo 04, 2006

(noticia) Bayón seduce al Villamarta

festival de jerez

miguel ángel gonzález

espectaculo. Juan Motilla (izquierda) estuvo magistral en su papel de pelele, mientras que Bayón derrochó recursos de calidad, junto a Juan José Amador

Jerez. La Historia está llena de mujeres objeto del deseo, pero la más flamenca se posó la noche del miércoles en Jerez sobre las tablas del Villamarta en la presentación de La mujer y el pelele, basada en la novela del mismo nombre de Pierre Louÿs, aunque preñada de guiños: a la inmortal Carmen, a Chano, a Dime (de Javier Barón) y a quién sabe, porque la obra invitó a soñar y por supuesto a reír: ¿los cartujos iban por Távora?

Isabel Bayón, es decir, Conchita, la mujer fatal, bailó incluso en corsé ante el frustrado de Don Mateo, un hombre rico y pobre a la vez. Bailó toda la noche para él y tururú que te vi. Bailó tangos de bellísima factura, despacio y a compás, que el poderoso don dinero no pudo comprar. Bailó flamenco con mucha mordiente. No lo envió Conchita al cardiólogo de milagro con su constante ni contigo ni sin ti, algo que más bien imaginó el pobre hombre. Vaya si bailó Isabel.

(leer +) [vía diario de cádiz]