sábado, marzo 11, 2006

(noticia) El cante, por el camino del vino

La III Ruta Flamenca por las Tabernas ha vuelto a constituirse en uno de los atractivos de la temporada, como ya han demostrado los aficionados en las tres primeras citas.

* LEONARDO RODRIGUEZ (11/03/2006)

La III Ruta Flamenca por las Tabernas, patrocinada por Cervezas Cruzcampo, sigue siendo uno de los mejores atractivos de la temporada. La taberna y el cante van muy aparejados desde tiempos pasados, y muestra de ello son las antiguas pinturas de las típicas bodegas realizadas por grande maestros, así como los tablaos flamencos, donde no faltaba la guapa cantaora y además cantinera, sirviendo el vino dorado que con los chispazos del dios Baco iluminaba el ambiente.

No se va a la taberna típica solamente a beber vino, sino a comunicarse. Los cordobeses que frecuentan las tabernas --y cada cual tiene una preferente-- van a ellas para gustar el ocio con tranquilidad y descanso físico, tras unas horas de trabajo agotador. En ellas encuentran el lugar más cómodo y apacible para estar bien, y si el ambiente se pone a tono, la garganta lo pide y el tabernero lo permite, surge un cante por lo bajini .

(leer +) [vía diario córdoba]