lunes, abril 10, 2006

(noticia) Chic Corea, casi como un andaluz

“The ultimate adventure”

Disco de Chic Corea. Canciones: Three Ghouls, City of Brass, Queen Tedmur, El Stephen, King & Queen, Moseh the Executioner, North Africa, Flight from Karoof, Planes of Existence, Arabian Nights, Gods & Devils. Producción: Chic Corea. Sello: Universal. Precio sugerido: $ 30. Calificación: Buena.

Por Santiago Giordano

Si algo hay que reconocerle a Armando Anthony Chick Corea (Massachusetts, 1941) es su ilimitada capacidad para escapar a los odiosos rótulos con los que a menudo la industria del entretenimiento, por una necesidad objetiva, limita la dimensión de una artista.

Este inquieto y ecléctico pianista saltó a la consideración de la crítica a fines de los ’60, cuando ocupó el lugar de Herbie Hancock en la banda de Miles Davis. Por entonces, el trompetista no dejaba de ser él mismo y tras disolver su justamente mítico quinteto acústico –por donde pasaron Bill Evans y John Coltrane– lanzaba el profético Bitches brew, lo que bien podría considerarse el primer álbum de jazz rock, con Corea al piano eléctrico (el inconfundible Fender Rhodes).

(leer +) [vía córdoba.net]