sábado, abril 15, 2006

(noticia) Rosa María Luján, cantaora de pura cepa


VISITA INELUDIBLE. Rosa María Luján estuvo en LA GACETA para contar los detalles de su show a beneficio de los Bomberos de Tafí Viejo.
La artista murciana llegó a la provincia para presentar su nuevo espectáculo. “He regresado a Tucumán, donde me siento como en mi casa. Esta vez vine en tren de vacaciones, pero ya vez... No podía negarme a actuar”.

La copla canta al amor

Según la cantaora Rosa María Luján, la copla andaluza canta historias de amor o desamor, y refleja el sentir de la gente del pueblo. “He cantado hasta en Polonia, ¡donde hace un frío! Salen las coplas todas ‘empaquetaditas’. Y en Alemania la copla gusta mucho más que el flamenco. Sin embargo, en Tucumán, tanto la copla como el flamenco generan el mismo fervor”, dijo.

Es oriunda de Murcia (España), pero tiene en Tucumán su segundo hogar. De hecho, en los últimos seis años no ha dejado de venir para presentar sus famosos cantes y bailes flamencos. “Es que me siento viva cada vez que me enfrento al público tucumano”, declaró la artista, que se presentará el domingo, en Tafí Viejo, a beneficio de los Bomberos Voluntarios. En diálogo con LA GACETA, Rosa María Luján contó que se nutre de “las buenas ondas del público” y que cada vez que sube a un escenario necesita mirar a los ojos a la gente.

“Para vivir tengo que sentir el calor del público tucumano”
Está de vuelta. Y, junto con ella, volvieron la copla y el flamenco de pura cepa. “Es que no puedo evitarlo. Siempre que llego a Tucumán para visitar a mis amigos, tengo que actuar. Lo llevo en la sangre. Soy como los vampiros: me alimento del calor del público”, señaló la cantaora Rosa María Luján.

(leer +) [vía la gaceta]