sábado, mayo 27, 2006

(noticia) Murcia es elegida sede de la Red de Festivales de Músicas Sacras

La ciudad también acogerá el emplazamiento de la Maison de la Mediteranée
Por : Mariano Perez Rodenas

Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, firmó ayer un acuerdo con el presidente de la Fundazione Mediterráneo, Michele Capasso, en virtud del cual Murcia será la sede de la Maison de la Mediterranée, un espacio físico en el que se fomentará el diálogo y el desarrollo entre las diversas culturas en aras de la libertad, la justicia, la tolerancia y la aceptación de las diferencias.
La constitución de la Maison de la Mediterranée se enmarca dentro del Primer Encuentro Internacional de Ciudades por la Tolerancia., que celebra hoy su segunda jornada, en el marco de la cual Cámara firmará el ‘Manifiesto de Murcia, Ciudades por la Tolerancia’.

La jornada de ayer incluyó diversas intervenciones y ponencias, como la ofrecida por Michele Capasso. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se adelanta a la tendencia de la Comisión Europea, que ha declarado el 2008 como el Año Europeo de la Tolerancia y el Diálogo Intercultural.

El broche de oro a todas estas actividades lo puso el estreno mundial en el Claustro de la Universidad de Murcia de la ‘Misa Flamenca Murciana’, una obra encargada por el Murcia Tres Culturas a los hermanos Carlos y Curro Piñana, en la que está presente la influencia del flamenco, la liturgia cristiana y los ritos musulmanes, desde las saetas a la llamada a la oración del muecín. Los Piñana estuvieron acompañados en su interpretación por el quinteto cubano Diapasón.

(leer +) [vía el faro de murcia]