jueves, junio 22, 2006

(noticia) El cantaor 'Pitingo' dedica su primer disco al 'flamenco-soul'

Añadir a Mi carpeta
Los Habichuela y José Manuel Gamboa participan en el álbum
VIRGINIA COLLERA - Madrid
EL PAÍS - Cultura - 21-06-2006


Antonio Vélez, Pitingo. (LUIS MAGÁN)

Pitingo significa presumido. "A mi abuela le decían 'la Pitinga' y en mi familia todos somos muy presumidos", explica Antonio Vélez, Pitingo (Huelva, 1980). Su primer gesto de coquetería lo despliega cuando recibe la visita inesperada del fotógrafo. "Y yo con estas pintas", exclama. Finalmente, las fotos se posponen.

La vanidad inherente a la coquetería se limita a su aspecto físico. Con su primer disco, Pitingo con Habichuelas, no espera ni números uno, ni millones en ventas. "Quiero hacerme un huequito, ser reconocido. No quiero vender un millón de discos aunque si los vendo, mejor", dice.

(leer +) [vía el pais]