lunes, junio 26, 2006

(noticia) XXXVI festival flamenco: dos en uno

FÉLIX RODRÍGUEZ Y DIEGO GALLARDO

Aunque pueda resultar sorprendente el título, tiene su lógica. En realidad dos lógicas. Primero, por la altísima calidad del mismo, la más alta de los últimos años. Opinión generalizada entre el numero público asistente. Segundo, por la adecuada presentación en escena que decidió la dirección artística, tanto en su primera como en su segunda parte.
Junio, sexto mes del calendario, 2006, seis periodos de seis cifras disfrutando de flamenco. Cierto es que en contadas ocasiones padeciéndolo. Cita mágica la de este día 24 en el Parque del Castillo. Días antes estaba el presidente de la decana Peña, Eduardo Abril, preocupado por el inicio de la presencia del Zambo en escena. No era para menos. Rompió por soleares al golpe. Le acompañarían a compás Luis Santiago y Manolete.
Antes, inicia el magnífico Festival, cotejándose con la sapiencia del respetable, el onubense Guillermo Cano. Pero previamente dicta silencio en la grácil noche de efímeras, y a la vez eternas sensaciones, el entrañable y principal profesional del micrófono y de la escena, Alejandro Lobo.
Bienvenidas a los que se habían dado cita de los cuatro puntos cardinales y petición de aplauso para el autor del cartel. El respetable reconoce la alta calidad del diseño anunciador, posiblemente harto de soportar la befa de varios de los anteriores.

(leer +) [vía la opinión, el correo de zamora]