sábado, julio 22, 2006

(crítica) EL MORENTE MÁS PERSONAL

FLAMENCO
Los Veranos de la Villa
Cante: Enrique Morente. Guitarras: Rafael Riqueni y Alfredo Lagos. Percusión: El Bandolero. Coros y palmas: Angel Gabarre, Antonio Carbonell, Pepe Luis Carmona y Enrique Morente Jr. Lugar: Patio del Centro Cultural Conde Duque. Fecha: 20-07-06.
MANUEL RÍOS RUIZ
Enrique Morente, granadino, posiblemente tiene en Madrid más seguidores que en ningún otro lugar del país, porque en la capital española se forjó como cantaor, escuchando y alternando con maestros inolvidables de la entidad de Pepe Matrona, Juan Varea, Bernardo de los Lobitos, Rafael Romero y Pepe el Culata, más el apoyo discográfico de José Blas Vega. De ahí que el aforo de su concierto estuviera repleto de un público que le aplaude con verdadero entusiasmo.
Y Enrique Morente, ya en los años sesenta y siendo muy joven, demostraba en sus actuaciones y discos que conocía un bagaje estilístico muy importante y el legado interpretativo de grandes figuras, como probó con su excelente disco en homenaje a don Antonio Chacón. Pero, al avanzar en su trayectoria, se ha revelado como el cantaor de su generación más empeñado en ser original, no solamente llevando a cabo fusiones del cante flamenco con otras músicas, sino muy especialmente adaptando los cantes a una concepción sumamente personal, algo que quedó de manifiesto de una forma rotunda en el concierto que nos ocupa.
(leer +) [vía abc]

tags: , , ,

Etiquetas: