(crítica) Noche de cante jondo
El XXV Festival Flamenco de Casabermeja reúne a casi un millar de aficionados para oír a los cantaores José Menese, Cancanilla, Manuel Moneo y Montse Cortés, y ver a la bailaora Isabel Bayón
TEXTO: ANTONIO FUENTES / FOTOS: A. F. / CASABERMEJA/
Noche de cante jondo
MENESE. El de La Puebla hizo cantes poco habituales en festivales.
CASABERMEJA volvió a ser el centro flamenco de la provincia con un festival muy pensado para el auténtico aficionado. De ahí que casi todos los artistas que pasaron por el escenario destacaran el saber escuchar del público. La plácida noche veraniega acercó el arte más puro a casi un millar de aficionados en el Polideportivo Municipal. Entre los espectadores había uno de excepción, El Tiriri, que recibió el homenaje espontáneo de sus compañeros que le dedicaron varios cantes. El Tiriri, que está alejado de las actuaciones por su delicada salud, llegó a emocionarse, sobre todo cuando el presentador, Manuel Curao, lo invitó a subir al escenario.
La encargada de romper el fuego fue la catalana Montse Cortés, con esa voz tan flamenca y un eco muy gitano que la hacen única. Acompañada por su sobrino, Eduardo Cortés, esta joven demostró por qué un día se fijó en ella el mismísimo Antonio Canales. Lástima que los palmeros no estuvieran a la misma altura de elegancia que ella y salieran vestidos como si vinieran de la playa.
(leer +) [vía diario sur]
tags: flamenco, José Menese, cante, flamenca
Etiquetas: flamenco
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice