(noticia) Mario Maya invoca el drama lorquiano en 'Diálogo del amargo'
el día
carga emocional. Diego Llori y Juan Andrés Maya.
EL DÍA
córdoba. La danza flamenca, una presencia habitual en el Festival de Córdoba, llega al escenario del Gran Teatro esta noche, a partir de las 21.30, con el último montaje de Mario Maya, Diálogo del Amargo, un espectáculo que recrea el pensamiento de Federico García Lorca y lo centra en tres temas capitales: el tiempo, el amor y la muerte. El espectáculo es una producción de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
Mario Maya (Córdoba, 1937) es para muchos especialistas el flamenco que mejor entiende el universo lorquiano y su intensa carga dramática. Aquí, parte de los Poemas del cante jondo escritos por Lorca –en los que aparece la Canción del Amargo– para crear un diálogo que a la vez es un acto de amor entre este personaje y la muerte, personificada en un caballista. El artista cordobés es el responsable de la dirección, la coreografía y gran parte de la música.
(leer +) [vía el día de córdoba]
Technorati tags: flamenco, baile, mariomaya, amargo
1 Comentarios:
Escepcional espectáculo con el que nos hizo disfrutar el gran maestro Mario Maya el domingo 8 de Julio del 2006,en el Gran Teatro de Córdoba,a todos los allí presentes,con una compañia de tan altisimo nivel,como pocas hayamos visto,tanto en el cuerpo de baile cómo solistas.Por cierto,que la bailaora que interpretó la soleá(Adán),nos costó dar con su nombre,nos dijeron que era (granadina)ANABEL MORENO,verla,nos dejó boqui-abiertos ya que en el folleto no venia especificado su nombre,pero sí su bellisima foto en portada,porque no fué normal, una artista de los pies a la cabeza,una fuera de serie,es una gozada esta artista,lo tiene todo,arte,sensualidad,fuerza,belleza y una sensibilidad que en muy poquisimas artistas se aprecia,sabiendo lo que hay que dar en cada momento,fué un regalo para todos nuestros sentidos,viva y viva la madre que te parió.ANABEL eres especial.Enhorabuena don Mario
Publicar un comentario
<< volver al índice