(noticia) Niño Josele se mete en la piel de Bill Evans y ofrece 'Paz'
flamenco por fermín lobatón
Se analiza el disco 'Paz', del guitarrista Niño Josele basado en la obra del pianista de jazz Bill Evans Frente a esta grabación, que escapa de los límites flamencos, Pepe León 'El Ecijano' ofrece cantes en estado puro
guitarrista. Juan José Heredia, de los más cotizados de la nueva hornada.
Juan José Heredia Heredia (Almería, 1974) es uno de los guitarristas flamencos más cotizados de la nueva generación, reclamado como acompañante habitual de cantaores como Diego El Cigala y Enrique Morente, entre otros, por su sonido puro y redondo. Vamos, un tocaor de acompañamiento de plena garantía que, en un momento determinado –cosas del arte o del destino– se acerca al jazz. Parece ser que la explicación de esa historia entronca con las "malas compañías" que este chico empezó a frecuentar en los promiscuos entornos de Casa Limón con gente como el trompetista Jerry González, que le aportaría un primer contacto con la música afroamericana plasmado en la grabación Piratas Flamencos. Igualmente parece que, de forma inevitable, el virus del jazz quedaría inoculado permanentemente en su ser a través de uno de sus gérmenes más letales, el pianismo de Bill Evans. Dicen que el principal agente transmisor fue el cubano Bebo Valdés, del que cuentan que cuando se encuentra con un piano se lanza a él y los primeros acordes que salen de sus manos son los del Waltz for Debby de Evans. (El que esto escribe da fe de ello: Hotel Playa Victoria, verano de 2004.)
(leer +) [vía diario de cádiz]
tags: flamenco, Juan José Heredia Heredia, cante
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice