lunes, agosto 21, 2006

(crítica) Carreras, flamenco con Baras en Palafrugell


L. R. G. - Gerona.-

Poco más de una hora de espectáculo bastó para que Josep Carreras y Sara Baras se ganasen al público de Palafrugell -1.600 personas- en la que ha sido una de las actuaciones más aplaudidas de esta edición del Festival de Música Jardins de Cap Roig, que terminaron ayer con una repetición del montaje.

El sonido del cajón precedió la aparición del cuerpo de baile de Sara Baras, que inició el espectáculo y que apareció en escena en cada cambio de compositor, en medio de las apariciones en solitario del curioso dueto. La bailaora, que lució un magnífico vestuario a lo largo de la noche, bailó al son de la voz del tenor catalán, acompañado de guitarra española, en un espectáculo insólito que se estrenó el sábado en Calella de Palafrugell y que se repitió ayer, después que el éxito de público haya obligado a la organización del festival a programar otra función.

Gira mundial. El espectáculo, que tras su estreno emprenderá una gira mundial, reúne temas de Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Rafael Calleja y Tata Nacho. Carreras cantó por primera vez con el acompañamiento musical de la guitarra española de José María Bandera y Mario Montoya, intérpretes del ballet flamenco de Sara Baras. Los movimientos suaves de la bailaora mientras acompañaba la voz de Carreras se transformaron en un estallido de poder cuando bailaba en solitario.
(leer +) [vía la razón]

tags: , , , ,,