(crítica) Pregonando voy, pregonando vengo
FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS LA UNIÓN
Gema Jiménez y Daniel Navarro revalidaron su triunfo y salieron por la puerta grande
PATRICIO PEÑALVER/LA UNIÓN
Pregonando voy, pregonando vengo
GRANDE. La bailaora Milagros Mengíbar se atrevió a ponerle baile a una minera, por primera vez, durante el pregón. / EFE
Como decíamos ayer, otra vez aquí, de nuevo cumpliendo con el ritual de cumplir años veraniegos al compás de las ediciones del Festival del Cante de las Minas, que en la presente edición ya suma 46 ediciones, para dar nuestro propio cante.
Un Festival que en la noche del jueves pregonó la bailora Milagros Mengíbar con un discurso en el que se expresó con lo mejor que sabe hacer: bailar y transmitir esos conocimientos a sus alumnas, creando escuela. La trianera, especialista en la bata de cola, solamente bailó por mineras, mientras que Luisa Palacio lo hizo por soleá y granaínas y Eli Parrilla por malagueñas y tarantos. Cualquier aficionado al baile, nada más leer lo anterior, pensaría que uno está escribiendo esta crónica a las tres de la madrugada, cuando en realidad se está pergeñando a las doce de la mañana, que tampoco como hora del ángelus es mala, no es una hora manca, sino todo lo contrario. También el arte flamenco es una forma de oración.
(leer +) [vía la verdad]
tags: flamenco, Festival del cante de las minas, cante, flamenca
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice