lunes, septiembre 25, 2006

(entrevista) Javier Conde, guitarrista flamenco: «Llegar a estar a la altura de Paco de Lucía va a ser difícil, pero soy joven y tengo mucho camino po


Javier Conde, guitarrista flamenco: «Llegar a estar a la altura de Paco de Lucía va a ser difícil, pero soy joven y tengo mucho camino por recorrer»

«Desde que era un niño estudio cuatro horas diarias, de no haberlo hecho no habría recibido tantos premios»
Empezó a tocar guitarra flamenca a los cuatro años y gracias a su talento fue considerado niño prodigio del siglo XXI. Hoy, Javier Conde es un joven de 17 años que ya no es visto como una promesa sino como todo un maestro. Incluso se dice que es el sucesor natural de Paco de Lucía, una comparación que él acepta con sencillez. En estos días se encuentra en Francia realizando una serie de conciertos y el jueves 28 de septiembre llegará hasta Zamora para presentar su espectáculo en el Teatro Principal a beneficio de Unicef.
ANA MARÍA CAVERO

Admirador de los antiguos, entre los que cita a Sabica, Niño Ricardo o Niño Miguel, el joven guitarrista flamenco ofrece en su espectáculo un recorrido en el tiempo, para presentar la obra de los grandes maestros de los años 60 y 70. Con sólo 17 años tiene bien aprendido que «todo sacrificio tiene una recompensa».
- Siendo su padre guitarrista, ¿se puede decir que lleva la guitarra en la sangre?
- Desde que nací escuché a mi padre tocar la guitarra. El quería que uno de sus hijos fuera guitarrista y como nací primero pues me tocó a mi. Si mi padre hubiera sido futbolista tal vez también yo hubiera querido serlo. Supongo que era lo natural que me convirtiera en guitarrista.
- ¿Pero le gusta tocar la guitarra?

(leer +) [vía la opinión]

tags: , , ,

1 Comentarios:

At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo dice...

lo que si que resulta dificil es oir a alguien hoy dia que tenga sello propio y no sea un mero copiador de Paco, eso si que es dificil, y mas aun, encontrar guitarristas que transmitan, ya que un alto porcentaje pretende suplir el alma con la tecnica, y sin alma solo se acaba en el infierno.

 

Publicar un comentario

<< volver al índice