miércoles, septiembre 13, 2006

(noticia) “A Contratiempo” de María Serrano cautivó en Mairena

Informa: Chema Cejudo

El quinto montaje de la bailaora sevillana María Serrano no hizo honor a su título ganándose al público de Mairena del Alcor, su pueblo adoptivo, desde el primer momento de su estrenó anoche en el teatro municipal del pueblo. Con él la niña (hoy mujer) del barrio de Nervión da nuevos pasos en el difícil mundo del baile buscando ser ella misma pese a su admiración confesa por las primeras figuras de este arte en la actualidad. En “A contratiempo” la bailaora plasma su amor por la danza practicado desde su más tierna infancia, y se asiste a la materialización de un sueño forjado pasito a paso desde que su abuelo creyó en ella y se implicó apoyando una vocación sobrevenida en el seno de una familia de fruteros sin antecedentes artísticos.

Colgó el cartel de no hay billetes minutos antes de cosechar andanadas de aplausos y vítores sin fin, compartidos en varios números con su primer bailaor, Ángel Muñoz, un gaditano que suma en su haber la participación en compañías como la de María Pagés o Chiqui de Jerez como pasos previos a su incorporación a la compañía de la Serrano. Su cierre en solitario de la primera parte resultó sencillamente genial.

En su conjunto, el de anoche en Mairena fue un espectáculo flamenco en su integridad, con el que la bailaora rompe una tendencia al mestizaje del flamenco con otros estilos ajenos como el tango o la salsa, que –eso sí- pasados por el tamiz de su creatividad y buenas maneras siempre casaron al natural. Pero aún dentro del flamenco, la directora de la compañía no se sustrajo a esa tendencia tan suya a la innovación, de ahí que tanto en el cante como en el baile o las formas la tradición y la vanguardia se abrazaran con profusión.

(leer +) [vía mayrena.com]

tags: , , ,