(crítica) La plenitud de Antonio El Pipa
FLAMENCO
De Tablao
Compañía de Antonio El Pipa_Baile: A. El Pipa, M. J. Franco. C. Ledesma, A. Ludí, M. Fernández, G. Pérez_Cante: M. Cornejo, J. la del Pipa, E. el Extremeño, M. de Illora y M. Tañé_Guitarra: P. de Lorca, P. del Morao y J. A. Gómez_Lugar. Teatro Gran Vía, Madrid
MANUEL RÍOS RUIZ
En «De tablao» se nos ofrece en primer término la oportunidad de presenciar el baile flamenco que los cabales consideran legítimo. Y es que Antonio El Pipa está dispuesto a mantener viva la verdadera estética del género. Por eso acuden a verlo figuras del baile como la maestra Pilar López, y también Blanca del Rey y Maleni Loreto, por ejemplo. Y le dicen ole y le aplauden con entusiasmo. Lógico, porque Antonio El Pipa, con su asunción de la tradición y el legado familiar, ha configurado su personalidad artística, basada en maneras naturales de ejercer su arte, frente a una evolución a ultranza por determinados y muy populares intérpretes. El espectáculo responde a su título en su total conjunto.
(leer +) [vía abc]
tags: flamenco, baile, cante, flamenca, Antonio el Pipa, De Tablao
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice