(entrevista) Luis Clemente.
«En Sevilla no hay grandes conciertos de rock porque la ciudad sufre el «mal del manager»»
Luis Clemente, rodeado de libros y discos
Por ALFREDO VALENZUELA
-Usted partió del estudio del rock para dedicarse casi íntegramente al del flamenco ¿eso ha sido una vía purgativa o se ha debido a una iluminación...?
-Lógicamente, ni lo uno ni lo otro. Si lo uno significa desintoxicación, ya me purgué parcialmente con el libro-CD-homenaje «Historia del rock sevillano» y varias biografías. Pero nunca me quito del todo. Y lo de la iluminación... todo lo contrario, ya se sabe que para escribir de flamenco basta tener pocas luces. En realidad fue un jefe de cultura de este su periódico quien me convenció para ejercer de crítico flamenco en momento -1998- de defecto, pero hoy hay exceso de críticos flamencos. En lo que me toca, entono el mea culpa.
-¿Usted es de los que piensa que el auténtico flamenco no se puede escuchar en un teatro?
-No, no soy de esos. Es largo debate, con diferentes perspectivas históricas, donde por encima del medio prima el emisor-receptor.
-¿Qué es el nuevo flamenco?
-Hace veinte años era una expresión publicitaria de un sello discográfico con gusto, después se convirtió en saco sin culo donde entraban muchos disgustos y hoy sirve de cuestión agarradera para periodistas sin recursos.
(leer +) [v?a ]
tags: flamenco, crítica flamenca, Luis Clemente, flamenca
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice