El flamenco se convierte en el mejor aliado para vender la provincia de Sevilla
JOSÉ LUIS LOSA
MADRID. ¿Por qué buscar nuevos argumentos para atraer turistas si Sevilla ya cuenta con ellos desde hace décadas? Quizás esta es la reflexión que ha llevado a los responsables de la Diputación a quitarse los complejos del tópico y apostar por el flamenco para «vender» las excelencias de la provincia sevillana. Al menos eso fue lo que demostraron ayer en Fitur, la Feria Internacional del Turismo en Madrid, con la presentación de una guía del flamenco y la celebración de una gran gala con importantes artistas.
Y es que si la capital sevillana cuenta con la Bienal de Flamenco, reconocida mundialmente, la provincia cuenta con decenas de pequeños festivales que atraen cada año a miles de turistas y a los que aún no se les ha sacado todo el partido que podría.
En concreto, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta, cada año acuden a Andalucía unos 600.000 turistas que buscan flamenco, entre sus principales motivaciones. De ellos, 350.000 van a la provincia de Sevilla, que junto a Cádiz se configuran como los principales destinos para esos viajeros.
(leer +) [vía abc]
tags: flamenco, baile, cante, flamenca
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< volver al índice