Cultura crea el Observatorio del Flamenco para 'controlar' lo jondo
Alberto Bandrés anunció la creación del Observatorio Económico del Flamenco mientras estaba al frente de la Agencia. Cuando fue sustituido por Bibiana Aído, ésta explicó que mantendría ese proyecto en su ideario, a pesar de que no estaba de acuerdo con otras propuestas del anterior director, como la Empresa de Comercialización del Flamenco, para la que varios empresarios andaluces crearon una UTE que luego tuvo que disolverse.
Seis meses después de la llegada de Aído a la dirección, aquel Observatorio ha visto la luz, pero con algunas diferencias sobre la idea inicial. Lo que Bandrés proponía era la creación de un organismo que normalizara los movimientos de capital en el sector flamenco y estudiara la incidencia económica que tienen los festivales en las ciudades donde se celebran. Bibiana Aído, en cambio, ha diseñado un Observatorio 'que no sólo es económico', sino que sigue el modelo de otros como el Oikos -Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo- o el Vigía de la Universidad de Cádiz, en cuya creación trabajó la propia Aído. 'El Observatorio del Flamenco se ha puesto en marcha con cinco líneas de actuación que nos servirán para disponer de una herramienta que nos facilite la obtención de datos y la posterior evaluación de todo aquello que se organiza desde la Agencia', dice la directora.
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Etiquetas: AAF, Agencia Andaluza de Flamenco, Bibiana Aído, Observatorio del Flamenco
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