viernes, junio 25, 2004

(noticia)Buenos Aires. Argentina. Danza. Vendaval Flamenco

La arrebatadora bailaora Soledad Barrio está de nuevo en Buenos Aires, derrochando pasión flamenca y una energía que la convierten en una suerte de ciclón sobre el escenario del Avenida, provocando oles y aplausos. Madrileña de nacimiento, pero gitana de corazón, se siente muy cerca de esta Capital, casi una porteña que discurre con taxistas filósofos.

Por Moira Soto

Llegó la semana pasada y ya se puso a entrenar y a dar clases, sin perder un segundo. Ahora está sentada en el bar del hotel Ibis, a dos pasos del teatro donde debutó anoche con la compañía que dirige Martín Santangelo, su marido. A la extraordinaria bailaora Soledad Barrio, heredera de una tradición en la que brillaron las legendarias Malena, la Mejorana, Carmen Amaya, y más recientemente Manuela Vargas y Cristina Hoyos, se la ve feliz de estar de nuevo en Buenos Aires. Felicidad que se opaca apenas cuando recuerda que tuvo que separarse de sus dos niñas, por el momento en Nueva York. “Pero cuando le digo a la mayor, Gabriela, que creo que voy a dejar de bailar, ella me ruega que lo siga haciendo... Y yo la verdad es que pienso que es positivo para los hijos tener una madre que trabaje fuera del hogar, con otra vida aparte. Y mira que a mí me encanta hacer de madre. Pero mis hijas también empiezan a tener sus gustos, sus relaciones, y están con sus abuelas, que las rodean de cariño.”

(leer +) [vía www.pagina12.com.ar]